UNA ESCUELA ENTRE VOLCANES ACTIVOS

Volcán Irazú

UNA ESCUELA ENTRE VOLCANES ACTIVOS

Hoy, 15 niños de la Escuela unidocente Argentina Góngora de Robert, ubicada entre los volcanes Irazú y Turrialba participó del proyecto Monte Olimpo.

Esta escuela es la más vulnerable a erupciones volcánicas de Costa Rica, ya que se ubica a 5 km del cráter del volcán Irazú y 8 km del volcán Turrialba. Para llegar a esta escuela, se necesita carro 4×4 y manejar más de 45 minutos en camino en mal estado. Además, en los últimos diez años, solo 4 niños han podido continuar estudiando su secundaria.

La actividad productiva de la zona es la lechería, donde los niños saben ordeñar, sembrar y su vida es el campo, retirados totalmente de cualquier centro poblacional. Tal es así, que Alexander Núñez de 9 años, viaja todos los días a caballo 25 minutos para llegar a estudiar y luego vuelve para ordeñar, que según sus mismos compañeros dicen, es el más rápido ordeñando.

Nuestra organización está comprometida con Costa Rica, porque como científicos es nuestra responsabilidad mostrarle a las comunidades donde viven y cuáles acciones deben tomar para minimizar los peligros naturales a los que están expuestos.

One thought on “UNA ESCUELA ENTRE VOLCANES ACTIVOS”

  1. ssibaja@mail.com dice:

    comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares